NOVEDADES DE TOP CONSULTING

Caso de Éxito: INTRADEVCO INDUSTRIAL S.A.

Top Consulting Group

 

 

marcas

Proyecto Implementación LETRA

Intradevco Industrial S.A. es una empresa peruana dedicada a la producción y venta de productos de limpieza domésticos y de aseo personal.  Propietaria de las marcas Sapolio, Dento, Amor, Aval, Patito, Geo Men, Premio, entre otras.

Intradevco cuenta con fábricas en Perú, Chile, Ecuador y Uruguay y exporta sus productos en aproximadamente 30 países.

El principal objetivo que ha perseguido INTRADEVCO con este proyecto es disponer de una plataforma integrada de control y seguimiento del transporte y expedición. Para ello, contó con la colaboración de Top Consulting Group, Partner seleccionado por su experiencia acreditada en este tipo de soluciones, para aprovechar las novedosas ventajas que aportan las soluciones de SAP para la gestión de Transportes.

La Solución

El  interés de INTRADEVCO se centraba en utilizar, priorizar y alinearse con la funcionalidad estándar de SAP e implementar las mejores prácticas para cubrir sus requerimientos de la empresa. A fin de mejorar su gestión y contar con la información de forma adecuada a sus desafíos y proyecciones futuras.

El transporte es un elemento esencial de la cadena logística. Afecta tanto a las mercancías de entrada como a las de salida. La planificación y gestión eficaz del transporte garantizan su envío puntual y su llegada a tiempo. Los gastos  tienen un papel esencial en el cálculo del precio de un producto. Es importante que los gastos de transporte sean mínimos para que el precio del producto sea competitivo. La planificación y gestión eficaz del transporte permiten mantener bajos los costos.

Los procesos fundamentales que se han  integrado a esta plataforma son:

  • Determinación de Ruta.
  • Ayuda para el control de Carga en el transporte.
  • Control automático de “grupo” de productos en el transporte.
  • Cantidad de ítems en una entrega (estrategia de partición).
  • Control de “Estado” en los documentos de Transporte.
  • Tratamiento de Gastos de Transporte.

 

 El Proyecto

La planificación y gestión del transporte se basa en el documento de transporte, el cual facilita el flujo de información desde el responsable de transporte hasta el cliente y hasta cualquier agente de servicios implicado en una operación comercial.

En INTRADEVCO se implementó un flujo de procesos para la gestión óptima de transportes y su integración con la gestión de preparación de carga. Basado en el uso de herramientas masivas para la creación y modificación de transportes.

La determinación correcta de la ruta juega un papel importante dentro del proceso, ya que permite validar la relevancia para transporte y en un proceso posterior la Ruta. La cual es empleada para la asignación de costos asociados al envío de mercancías desde un punto de partida o zona de salida a un destino o punto final.

Los gastos de flete se definieron a partir de condiciones específicas como son: distancia, ruta, agente de servicios, fecha de validez, puesto de planificación, entre otros. Todos estos factores que influyen en el cálculo automático de la tarifa a pagar al Agente de Servicios por los transportes o fletes, son realizados en un periodo determinado de tiempo. El cálculo automático disminuye errores y facilita la evaluación y supervisión de pagos.

Por otra parte, la solución se ha construido respetando los estándares de SAP, con el fin de facilitar el mantenimiento del módulo y reducir los costes que pudieran derivarse de futuras actualizaciones o cambios de versión.

 

Más información de los servicios de Top Consulting Group escribirnos a  contacto@topconsultingroup.com

ME INTERESA